Productor: Namco Bandai / Dimps (Namco Bandai)
Género: Lucha
Clasificación: +12 años
Jugadores: 1 - 2 Players
Juego online: Si
Lanzamiento: 6 de Junio, 2008
Precio: 69,90 EUR
Tras más de tres años en un gran letargo, la desarrolladora Dimps ha vuelto con la misma fuerza con la que creó la reconocida franquicia Dragon Ball Z: Budokai; es decir, con una gran marca bajo sus manos pero sin potencial alguno en la versión final del proyecto, una involución en cuanto a contenidos y una actualización únicamente gráfica.
Si bien la saga de juegos Budokai Tenkaichi fue una gran evolución de la compañía Spark, la vuelta a la acción del equipo Dimps ha supuesto una vuelta atrás, quitando de por medio los avances que se hicieron durante las terceras y mejores partes de Budokai y Budokai Tenkaichi. Dragon Ball Z: Burst Limit es el primer título de la franquicia dentro de la next-gen, ¿pero será eso suficiente como para ser coronado como el juego definitivo de Dragon Ball?
La misma historia, otro juego
La historia de Dragon Ball Z: Burst Limit se extiende desde el inicio de la saga Z, con el enfrentamiento contra Raditz y batalla entre Goku y el príncipe Vegeta, hasta el famoso final de Célula. En todo ese trayecto, el juego toca también la saga de Freezer, su origen y una pequeña parte de la saga de Broly, limitándose a unas pocas batallas entre personajes fundamentales.
A pesar de que la historia es realmente fidedigna a lo que todos pudimos ver tanto en la serie de televisión como en los comics manga, Dimps ha omitido un gran número de escenas muy importantes de la franquicia y que habían sido realizadas, ya que se han venido mostrando en diversos vídeos que, hasta ahora, Bandai Namco había estado distribuyendo. En definitiva, una historia muy pobre, aunque completamente fidedigna en todo lo que muestra.
El límite de Dimps
Dragon Ball Z: Burst Limit ha logrado tocar el límite como el mejor título gráficamente de la franquicia, pero en cuanto a la jugabilidad, el juego tiene otro límite distinto. Sus antecedentes, Budokai y Budokai Tenkaichi, gozaban de distintos modos de juego, y uno en concreto que caracteriza a toda la franquicia desde, prácticamente, su nacimiento: el famoso modo torneo. Pero en Burst Limit ha desaparecido completamente, echándose en falta de una manera
inimaginable.