Quiero ayudarte aqui te dejo mucha informacion sobre esa consola! La PlayStation es una videoconsola
creada por Sony en la década de los 90. La consola fue
desarrollada por Sony después de fallar un acuerdo con Nintendo
para desarrollar un añadido para la Super Nintendo llamado SNES
PlayStation fue lanzada en Japón el 3 de diciembre de 1994 y en
los Estados Unidos el 9 de septiembre de 1995. Tuvo un gran
éxito comercial y trajo consigo la entonces llamada "Generación
PlayStation". Desde sus orígenes, el nombre de la PlayStation
original es abreviado con las siglas "PSX", aunque también se la
suele llamar "PSOne", sea o no el modelo reducido.
PlayStation es bien conocida por sagas de juegos tales como
Resident Evil, Tekken, Gran Turismo, Final Fantasy, ISS Pro
evolution, Tomb Raider o Medievil.
La modificación de la consola (a través de un modchip), ilegal
en ciertos países, permite ejecutar software casero, software
pirata o eliminar la protección regional de los juegos
Especificaciones
CPU R3000A 32bit RISC chip corriendo a 33.8688 MHz
Esta es manufacturada por LSI Logic Corp con tecnología
licenciada de SGI. esta también contiene en el mismo chip el
Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine.
Características:
* Capacidad de Operación de 30 MIPS
* Ancho de banda del Bus de 132 Mb/s
* Cache de Instrucciones de 4 KB
* Cache de datos de 1 KB
Geometry Transfer Engine (GTE)
Este motor esta dentro del chip de la CPU Central. este es el
responsable de la renderización de los Gráficos 3D.
Características:
* Capacidad de Operación de 66 MIPS
* 1,5 Millones Flat-Shaded Polígonos por segundo
* 500,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz por
segundo
Motor de Comprensión de Datos
Este motor esta también dentro del chip de la CPU Central y es
responsable de la decomprensión de imágenes y video.
Características:
* Compatible con archivos MPEG1 y H.261
* Capacidad de Operación de 80 MIPS
* Directamente conectado al CPU Bus*
Unidad de Procesamiento de Gráficos (GPU)
Este chip esta separado de la CPU y se encarga de manejar todos
los Gráficos en 2D.
Características:
* Un máximo de 16,7 Millones de Colores
* Puede manejar resoluciones desde 256x224 hasta 740x480
* Tiene un almacenador intermediario (frame buffer) ajustable.
* Tablas de búsqueda de colores ilimitada.
* Un máximo de 4000 8x8 pixeles sprites con scaling y rotación
individual.
* Puede manejar entornos simultáneos.
* Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de
texturas
Unidad de procesamiento de Sonido (SPU)
Este chip es responsable por el procesamiento de sonido.
Características:
* Puede manejar fuentes ADPCM con 24 canales y hasta 44,1 kHz.
* Podría realizar efectos digitales incluyendo:
o Modulación Pitch
o Cubierta
o Enlace
o Reverberación Digital
* Podría manejar hasta 512Kb de muestras waveforms
* Soporta instrumentos MIDI
* Formato PC para nombrar archivos: .PSF
Memoria
* RAM Central: 2 Megabytes
* RAM de Video: 1 Megabyte
* RAM de Sonido: 512 Kilobytes
* Buffer para CD-ROM: 32 Kilobytes
* ROM de Sistema Operativo: 512 Kilobytes
* Las Tarjetas de Memoria de la PlayStation tienen 128 Kilobytes
de espacio en un EEPROM
CD-ROM
Características:
* Velocidad doble (2X), con un máximo de velocidad de manejo de
datos de 300 KB/s
* Compact Disc XA compatible
Existieron varias versiones de la PlayStation:
*
La Playstation original comprendía en
un aparato de tamaño amplio en un diseño rectangular.
Incluía de puerto para 2 controles, puertos para 2 Memory
Cards, un puerto serial, un puerto paralelo, salidas RCA
Audio/Video y minijack para modulador de radio frecuencia,
botón de encendido, botón de Reset, y botón de abrir
cubierta. Originalmente se le llamó PSX.
*
PlayStation Video CD en 1997 Sony
lanzo el modelo SCPH-5903 de la consola que incluía
capacidad reproducir discos en formato Compact Digital Video
2,0 (VCD), este modelo solo se distribuyo por corto tiempo
en asia.
*
Una versión de la PlayStation llamada
Net Yaroze (DLT-H300x) fue también producida. Es más costosa
que la original, de color negro en vez del usual gris, viene
con herramientas e instrucciones que permiten al usuario
programar juegos PlayStation y aplicaciones sin la necesidad
de un suite de diseñadores completo (El cual puede costar
varias veces lo que cuesta la PlayStation). Sin embargo, La
Net Yaroze carece de muchas de las características de los
suites de diseño completos.
*
Más tarde, en 2000, junto con la
PlayStation 2, Sony lanza una revisión denominada PSone (SCPH-101).
Cuenta con un aparato muy pequeño aprovechando las nuevas
tecnologías. Contiene la misma cantidad de botones, puertos
de memory card y controles pero ya no cuenta con el puerto
serial y paralelo de las versiones anteriores.
Opcionalmente, podía adaptársele una pantalla LCD de 5
pulgadas y batería para poder usarla como portátil.